Estimada vecindad, En el día de hoy nos hacemos eco de la preocupación de muchos vecinos/as de este pueblo por el grave peligro que vivimos desde hace ya varias semanas en nuestro barrio por el incesante tránsito de camiones de gran tonelaje a diario por medio de nuestro núcleo urbano. No exageramos, el ir y venir de estos titanes del asfalto se cuentan por decenas a diario.
Según hemos logrado averiguar esto es debido a unos trabajos de desmonte que se llevan a cabo en la zona de Pasito Blanco para la construcción de un hotel y las toneladas de tierra fruto de ese trabajo están yendo a parar a lo más alto del Salobre.
En nuestra opinión este flujo constante de camiones supone principalmente un problema de seguridad, un deterioro acelerado de las calzadas (nos consta que estos camiones han provocado ya algún destrozo en la red de abastecimiento en la subida al Salobre), una molestia de ruidos y humos que los vecinos/as no deben aguantar más. Así pues, exigimos a las autoridades competentes que este tránsito de camiones por medio del núcleo urbano finalice inmediatamente y que utilicen una vía alternativa que evite su paso por medio del pueblo.
Saludos cordiales.
LA JUNTA DIRECTIVA
Acabamos de realizar nuestra cuenta oficial en la rede social de Facebook.

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es