Para los agravios en nuestro pueblo, es ciertamente posible volver regularmente al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y presentar una queja por escrito. Pero con este artículo, la carga vuelve a equilibrarse por los que siempre vuelven a culpar a las autoridades: los padres.
Con el fin de las vacaciones de verano en 2017, el vandalismo en El Tablero aumentó enormemente. Era como si una docena de jóvenes tuvieran que compensar todo lo que no habían podido lograr en los meses anteriores. La acumulación de frustración y vandalismo es sin duda una de las principales razones de esta ruptura en la rutina escolar diaria.
Incluso si el ayuntamiento, apenas ofreciendo pocas actividades de verano o cierrando el punto joven de El Tablero durante unas semanas en el verano, buscar los directamente como culpables sería demasiado fácil. Aquí, la responsabilidad de los padres también es llamada a preguntar a sus hijos no sólo "y como te passaste el dia?", sino también a hablar y discutir sobre lo que se passa en nuestro pueblo.
Quien de los padres, a que le llego la noticia que unos jovenes romperon los cristales de varias paradas de guaguas, en su tiempo preguntaro a su hijo o hija si saben quien lo hice?

Sin embargo, un problema importante en nuestra sociedad sigue siendo que muchos padres se ven a menudo en su direto y correcto. La responsabilidad se transfiere rápidamente al ayuntamiento, a los profesores o incluso a todo el estado, a que "ellos tienen que cambiar las cosas!". Esta es, como ya he mencionado, la forma más fácil. Lo que a muchos no le gusta es correr posicion en el AMPA agrupaciones similiares escolares, o asociarse con asociaciones vecinales. Del ultimo El Tablero es uno de los pocos pueblos que quenta con más que dos, asi que a quien no le gusta la una, que se puede meter en la otra. Pero claro, meterse en un grupo requiere responsabilidad y tiempo. Mucho tiempo.

Asi las siguientes líneas no sólo tratan sobre el creciente contenido de testosterona de los adolescentes que tienen que demostrar su masculinidad en algún lugar, sino también sobre los padres que han olvidado conducir como un buen ejemplo. Para los que lo han olvidado: ¡la manzana no cae lejos del árbol!

El parque infantil atrás de la iglesia de El Tablero
Ya que estamos en los árboles, empecemos con los árboles. Quien en los fines de semana se queda en el parque infantil detrás de la iglesia de El Tablero por la noche, puede encontrarse con un puñado de jóvenes que están allí para fumar su primer cigarrillo. Dos semanas antes de empenzar la escuela, al fin de agosto, a uno de los jóvenes el tabaco le debe haberse puesto tan mal que pateó el árbol, que había sido plantado unas semanas antes, fuera de la tierra. El banco al lado hecho de hierro le quitaron
Por otra parte, el estado del parque infantil ya es vergonzoso después de menos de un año. Partes del piso de goma se abren y en un solo lugar hay un agujero de casi 20 cm de tamaño, donde el piso falta por completo. Por supuesto, ahora se puede quejar de que el ayuntamiento todavía no ha reparado este agujero. Pero la investigación ha demostrado que algunos padres han visto a los niños arrancar el suelo ellos mismos, y tampoco interviniron.
Durante los trabajos de construcción, el piso y las escaleras que llegan al parque infantil fueron destruidos por el uso de maquinaria pesada. El ayuntamiento fue informado de estas circunstancias en ese momento, nada ha sucedido hasta hoy.

La plaza de la Iglesia de El Tablero
Desgraciadamente, el enderezamiento de la plaza de la iglesia ha provocado que la basura se acumule en varios puntos. Volviendo a marcar al ayuntamiento como culpable otra vez sería demasiado fácil. Los jóvenes han arrancado los cubos de basura de su anclaje y los adultos arrojan sus sobras de comida en los pocos espacios verdes que el lugar tiene para ofrecer o simplemente en el suelo. La próxima semana preguntaremos al ayuntamiento si la compra de un aspirador motorizado se planea para el futuro cercano para hacer la limpieza de la ciudad más fácil. ¡Con los medios que tienen los chicos, están haciendo mucho trabajo!

Desnudo en Mercadona en el mostrador de carne
A menudo es vergonzoso ver a los turistas caminando semidesnudos a través de supermercados o centros comerciales en nuestro municipio. Con la renovación del Mercadona en la Avenida de las Américas, también hay reglas de la casa más estrictas. Hemos visto por nosotros mismos cómo una de las cajeras de la tienda señaló una madre entrando en el supermercado, que a su hijo no se le permitía entrar sin una camiseta. La discusión continuó de la siguiente manera:
Madre:"¡Pero mi hijo está sudando!"
Cajera:"Lo siento, pero estas son las reglas de nuestra casa. Nadie puede entrar sin una camiseta"
Madre:"Pero no tengo camiseta."
Cajera:"Entonces tendrá que sacar una del coche."
Madre:"Pero está muy lejos."
Cajera:"Lo siento, pero no puede entrar sin una camiseta".
Madre:"¡No puedo dejar a mi hijo solo!"
Cajeraa un colega:"Por favor, entregue al cliente una de las camisetas que tenemos para nuestros clientes.".
La colega saca una camiseta blanca y la passa a la madre.
Madre:"No lo lleva puesto, es para adultos. Es como un vestido."
Cajera:"No puede entrar sin una camiseta".
La madre le pone la camiseta al niño y entra enfadada en el supermercado. Desde aquí queremos agradecer a todos los empleados de Mercadona su compromiso. No es su trabajo educar a una persona adulta, pero esta situación también demuestra que a muchos padres todavia se tiene que recordar las reglas y deberes de nuestra sociedad.

¿Demasiadas personas discapacitadas en CC El?
Hace unos años, el Cabildo de Gran Canaria intentó recaudar dinero de las cadenas hoteleras del sur para una campaña publicitaria. El objetivo era promocionar Gran Canaria en el extranjero como un lugar acogedor y accesible para las personas con discapacidad. Lo único que se unió fue la risa fuerte, porque todo el mundo sabe lo poco amigable que es el Sur de Gran Canaria para los discapacitados.
El Cabildo seguramente tendría más éxito si hubieran unido fuerzas con Ruth Rivero, la gerente del Centro Comercial El Tablero. En una reunión ella nos informo sobre dos problemas en que hay en el centro comercial.
Hay turistas y residentes que "sólo estacionan su auto por un corto tiempo" en los estacionamientos para discapacitados porque son demasiado perezosos para caminar. Ella tiene el problema bajo control, gracias al servicio policial regular, que le impondrá multas de hasta 200 euros.
El segundo problema es que el CC se ha convertido en un lugar de encuentro para los jóvenes de El Tablero. Ruth no tiene ningún problema con eso, pero hay algunos niños que encuentran divertido desbordar los inodoros con fardos de papel o pintar los espejos con lápiz labial. En algunos días la señora de la limpieza no sigue con la limpieza, ni el guardia de seguridad sabe quién de los jóvenes es el verdadero culpable, ya que son tantos.
Con el CC disponemos del centro comercial más moderno de Maspalomas con una afluencia de más de 2,3 millones de visitantes. Muchos de ellos del extranjero y nos corresponde a todos asegurarnos de que la imagen que llevan a casa de El Tablero sea positiva.


A lo que llegamos es la conclusion que de un lado que si, que el ayuntamiento tiene que preocupar se más por la juventud. Pero tambien nosotros, los padres tenemos que entender que la educación no tiene que ser asignada únicamente a las guarderías, a los maestros o a las autoridades. Nos corresponde a todos salir de nuestra zona de confort y cuidar el bienestar de nuestra familia, los habitantes de El Tablero y Gran Canaria. Si te atreves a dar un segundo paso muy sencillo, te recomendamos que seas miembro de la AAVV El Tablero 2016, Caritas o de alguno de los otros grupos socioculturales de El Tablero.


Fotos de la AAVV El Tablero 2016 y C. Pinto

Enlaces:
Pagina Facebook de la AAVV El Tablero 2016
Pagina oficial del Centro Comercial de El Tablero

Eventos en El Tablero

31 Oct 2017
20:00 - 01:00
Noche de los finaos
31 Oct 2017
20:00 - 01:00
Noche de los finaos
31 Oct 2017
20:00 - 01:00
Noche de los finaos

Farmacia de Guardia

Una empresa de El Tablero

Peluquería Unisex JOSWEN

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es