El viernes pasado, dos de las por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecidas cruzes para la procesión de El Tablero aún se presentaban sin adornos. En uno, hubo malentendidos entre los vecinos para ver quien adorna la cruz de su calle este año. Para la tarea de decorar la otra cruz, se encarrego la AAVV El Tablero de forma espontánea.
Después de casi tres horas de trabajo el resultado es una cruz de forma minimalista representando una mezcla del simbolismo de la Santísima y la historia de los apaceroa de El Tablero.

La mayoría de los cruces fueron decorados con anterioridad con gran esfuerzo y gasto, pero ahor su esplendor floral marchitado oferece una imagen triste en la calle.

Hubo voces de la vecindad, desejando más compromiso por parte del ayuntamiento, la comisión de fiesta pero también por los habitantes del pueblo, para empezar, no sólo más tarde con la decoración de las cruces, sino también para trabajar juntos en la misma, asi como se hacia antes.

Gracias al Vice-presidente de la AAVV El Tablero 2016 por sus fotos y a todos los socios y vecinos que apoyaron para conseguir finalizar la cruz.

La cruz de la AAVV El Tablero 2016



















La cruzes de la Fiesta de El Tablero 2017









Eventos en El Tablero

Farmacia de Guardia

Una empresa de El Tablero

Optica El Tablero

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es