Gracias a no llega la informacion de Maspalomas Actualidad con la noticia que los alumnos del área de folclore de la escuela municipal de música de San Bartolomé de Tirajana no pueden contar con el apoyo de sus maestros en la fiesta de El Tablero que empenza hoy. Pueden buscar más informacion en la pagina de Maspalomasactualiad pinchando el seguiente enlace
http://maspalomasactualidad.blogspot.com.es/2017/05/indignacion-y-asombro-de-los-alumnos.html?spref=fb&m=1
El viernes pasado, dos de las por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecidas cruzes para la procesión de El Tablero aún se presentaban sin adornos. En uno, hubo malentendidos entre los vecinos para ver quien adorna la cruz de su calle este año. Para la tarea de decorar la otra cruz, se encarrego la AAVV El Tablero de forma espontánea.
Después de casi tres horas de trabajo el resultado es una cruz de forma minimalista representando una mezcla del simbolismo de la Santísima y la historia de los apaceroa de El Tablero.

La mayoría de los cruces fueron decorados con anterioridad con gran esfuerzo y gasto, pero ahor su esplendor floral marchitado oferece una imagen triste en la calle.

Hubo voces de la vecindad, desejando más compromiso por parte del ayuntamiento, la comisión de fiesta pero también por los habitantes del pueblo, para empezar, no sólo más tarde con la decoración de las cruces, sino también para trabajar juntos en la misma, asi como se hacia antes.

Gracias al Vice-presidente de la AAVV El Tablero 2016 por sus fotos y a todos los socios y vecinos que apoyaron para conseguir finalizar la cruz.

La cruz de la AAVV El Tablero 2016



















La cruzes de la Fiesta de El Tablero 2017









Más una vez se celebro la noche de Finaos en la plaza de Pepe el Barbero en nuestro pueblo y aunque es inevitable que se cumple la fiesta de Helloween paralelo a las tradiciones españolas, la mezcla de los dos celebraciones juntos fue un éxito. Ya días antes, había mucha crítica pública sobre el que se adelanto Helloween a favor del puente del día en instituiciones públicas por tres días para disfrutar como funcionario del fin de semana largo.

Cuanto más se tiene que agradecer la iniciativa de la nueva Asociación de Vecinos El Tablero por haber movilizado todas las fuerzas pocos días antes de la noche no sólo para celebrar sino también para revivir viejas tradiciones de la noche de los finaos conseguindo la cooperación de varios grupos. Asi que con la ayuda de la AAVV de Garajonay, el Club de Pensionistas dirigido por la doña Lidia, el Mercado de Marcos de San Fernando y el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llegaron anoche, varios cientos de residentes y una gran cantidad de visitantes en la Plaza entre la casa de la cultura y el Club de Pensionistas para celebrar las tradiciones juntos.

Mientras que músicos tocaban, se distribuyeron más de 50 kilos de maíz y castañas. Para los más jóvenes había chocolate caliente y para los adultos un Puncho preparado por la AAVV El Tablero con el nombre del "Sacador del Pino" Un concurso de repósteria con 11 participantes ganó Eduardo Millán con una Tarta de Zanahoria.
El pasado viernes se celebró con gran éxito la "Noche de Vinos y Tapas" en El Tablero de Maspalomas. Gracias al buen tiempo cientos de visitantes pudieron probar vinos canarios y manjares de la tierra hasta altas horas de la noche. Las únicas quejas que se escucharon fueron referentes a la falta de basuras, que la comida se agotó muy pronto y las largas colas para adquirir los tickets de comida y bebida, los mismos problemas de ediciones anteriores. Aún así fue una noche en la que todos pudieron disfrutar de excelentes caldos y elaboradas tapas. Gracias a la ayuda del Cabildo esperamos poder disfrutar de más noches como ésta organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la nueva plaza de la iglesia de El Tablero.
El éxito de la primera jornada de Vinos y Tapas de Gran Canaria en el Sur grancanario ha sido clave para la organización de la segunda jornada, que se celebrará el próximo viernes, 14 de octubre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de El Tablero. Un total de trece bodegas grancanarias y seis establecimientos de restauración se establecerán en carpas que se ubicarán al efecto para que los asistentes puedan participar de una noche agradable y degusten la gran variedad de vinos que se producen en Gran Canaria.

La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, presidió este martes la presentación de esta jornada de ocio, cuyos detalles desmenuzaron el concejal de Agricultura y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda, y la gerente de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández, en sus diferentes parcelas. También acompañó a la presentación el presidente de la Asociación de Cocineros ‘Mojo Picón’, Tomás Sánchez Martín, que prestará su colaboración al evento.

Vanessa Santana indicó que hay un aumento de bodegas respecto a la primera edición, siendo trece las que anuncian su presencia en esta ocasión, y reclamando una confluencia de actos de este tipo con la actividad turística de Maspalomas Costa Can aria, “pues si cada turista que nos visita bebiera media copa de vino, nos quedaríamos sin vino den la Isla”. Asimismo, la gerente de la DO Vinos de Gran Canaria significó que el sector vitivinícola “está atravesando un momento complicado” y que con acciones como las que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “recibe un impulso”.



El concejal José Carlos Álamo Ojeda agradeció el esfuerzo de los productores, “en Gran Canaria podemos presumir de vinos, y ésta es una oportunidad para que nuestros visitantes lo comprueben y conozcan el producto local en una noche en la que el vino va a ser complementado con una buena gastronomía”, haciendo también extensivo el agradecimiento a la Asociación Mojo Picón.

El responsable de Agricultura, Eventos y Festejos, entre otras delegaciones, enumeró las bodegas participantes (Bodegas Las Tirajanas, Bodegas Tunte, La Higuera Mayor, Viña Cantera, Mondalón, La Montaña, Volcán, Beliandra, Ventura, Finca El Troncón, Mayor Monzón, Montaña Pinar y Aya; en el ámbito de la restauración participarán Bandera, Cafetería Avenida, El Salsete, Asociación Mojo Picón, Freiduría Asadero El Mercado y Asador Esteban.

El mismo viernes 14 de octubre, desde las seis de la tarde, el Centro Cultural El Tablero acoge una cata gratuita, pero que tiene restricción de plazas. Los interesados tienen que formalizar su inscripción a través de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Eventos en El Tablero

16 Jun 2017
09:00 - 23:00
Fiesta de la Zafra de El Tablero 2017
16 Jun 2017
09:00 - 23:00
Fiesta de la Zafra de El Tablero 2017

Farmacia de Guardia

Una empresa de El Tablero

Supermercado Hermanos Fleitas

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es