En una nova fase de regulação da infra-estrutura de nuestro pueblo, las marcaciónes de los espacios de estacionamento para deficientes fueron reelaborados. Como primeros se lo hice al rededor de los lugares publicos como en la piscina municipal y el pabellón deportivoo. En los proximos dias seran pintados los estacionamentos declarados en las otras calles del pueblo. Si en su calle se encuentra un aparacamiento que todavia no fue e-pintado, entre en contacto con nosotros por favor.
Todavía no es público, pero el parque infantil detrás de la iglesia de El Tablero ya esta abierto. Los únicos medios de seguridad de la obra en los ultimos dias se presentaron en forma de una correa, que ya fue vencida hace unos días de los niños. Se hablaba de los ocupas más jovenes de la historia de El Tablero. Los modulos del parque ya fueron objetaron en invierno 2013 por la asociacion socio cultural MOVE UR.BAN que se encuentra en El Tablero, después de que una niña había sido cortada en la cara en uno de los modulos. Pero finalmente después de tres años, el lugar brilla no sólo más seguro sino también más moderno. El resultado es un sistema con elementos de jugar más modernos y más robustos, un piso de material antideslizante y un montón de asientos desde el patio hasta la entrada trasera de la iglesia para los padres o las personas que estan de paseo y se quieren descansar un poco. Por la noche, todo el lugar está iluminado por lámparas de la calle y luz indirecta. Todavía no pudimos averiguar si, ahora que la obra termino, el café La Athaena Café reabre en el futuro.

Las últimas noches fueron utilizados por el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poner en práctica el primer trabajo de mantenimiento en las carreteras principales de nuestro pueblo. Esta semana empenzaron por la Avenida de las Américas en altura del Bar Mónica hasta el cruce de la calle Brasil pondo nuevo asfalto y nueva pintura en la señalización de aparcamientos y pasos de peatones.
La construcción del nuevo parque está progresando sin problemas. Este es, sin duda también basado en el horardio de inicio de los trabajadores de la construcción que todos los días a las 08:00 de la mañana empenzan con su trabajo -, incluso los sábados. Para algunos residentes ya es demasiado, asi que se puede escuchar muchas críticas en los restaurantes y cafés que rodean el parque. Es impossivel de hacer todos felizes en este tipo de proyectos, pero más transparencia y información por parte del Ayuntamiento con un proyecto de este tamaño sería deseable y ayudaria a eliminar preguntas y criticas.
Desde hoy, la mitad inferior de la plaza de la iglesia está vallado. En los próximos días comenza el segundo fase del proyecto de la modernización de la plaza de la iglesia de El Tablero en forma de alinear el suelo al estilo del nuevo suelo que se ya encuentra en la parte arriba de la plaza.

Eventos en El Tablero

Farmacia de Guardia

Una empresa de El Tablero

Baeckerei Zipf

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es