Todavía no es público, pero el parque infantil detrás de la iglesia de El Tablero ya esta abierto. Los únicos medios de seguridad de la obra en los ultimos dias se presentaron en forma de una correa, que ya fue vencida hace unos días de los niños. Se hablaba de los ocupas más jovenes de la historia de El Tablero. Los modulos del parque ya fueron objetaron en invierno 2013 por la asociacion socio cultural MOVE UR.BAN que se encuentra en El Tablero, después de que una niña había sido cortada en la cara en uno de los modulos. Pero finalmente después de tres años, el lugar brilla no sólo más seguro sino también más moderno. El resultado es un sistema con elementos de jugar más modernos y más robustos, un piso de material antideslizante y un montón de asientos desde el patio hasta la entrada trasera de la iglesia para los padres o las personas que estan de paseo y se quieren descansar un poco. Por la noche, todo el lugar está iluminado por lámparas de la calle y luz indirecta. Todavía no pudimos averiguar si, ahora que la obra termino, el café La Athaena Café reabre en el futuro.

Gracias a no llega la informacion de Maspalomas Actualidad con la noticia que los alumnos del área de folclore de la escuela municipal de música de San Bartolomé de Tirajana no pueden contar con el apoyo de sus maestros en la fiesta de El Tablero que empenza hoy. Pueden buscar más informacion en la pagina de Maspalomasactualiad pinchando el seguiente enlace
http://maspalomasactualidad.blogspot.com.es/2017/05/indignacion-y-asombro-de-los-alumnos.html?spref=fb&m=1
El viernes pasado, dos de las por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establecidas cruzes para la procesión de El Tablero aún se presentaban sin adornos. En uno, hubo malentendidos entre los vecinos para ver quien adorna la cruz de su calle este año. Para la tarea de decorar la otra cruz, se encarrego la AAVV El Tablero de forma espontánea.
Después de casi tres horas de trabajo el resultado es una cruz de forma minimalista representando una mezcla del simbolismo de la Santísima y la historia de los apaceroa de El Tablero.

La mayoría de los cruces fueron decorados con anterioridad con gran esfuerzo y gasto, pero ahor su esplendor floral marchitado oferece una imagen triste en la calle.

Hubo voces de la vecindad, desejando más compromiso por parte del ayuntamiento, la comisión de fiesta pero también por los habitantes del pueblo, para empezar, no sólo más tarde con la decoración de las cruces, sino también para trabajar juntos en la misma, asi como se hacia antes.

Gracias al Vice-presidente de la AAVV El Tablero 2016 por sus fotos y a todos los socios y vecinos que apoyaron para conseguir finalizar la cruz.

La cruz de la AAVV El Tablero 2016



















La cruzes de la Fiesta de El Tablero 2017









Con una buena botella de vino, un poco de queso de Montaña la Data y el buen pan de la Raina Golosa nos preguntamos en qué parte del mundo se sale si tuviéramos que perforar un agujero en el centro de nuestro pueblo de El Tablero de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana. El resultado es por supuesto, sorprendente y si alguien quiere probarlo, que será mejor empacar sus gafas de buceo. Quien en el centro del pueblo perfora un agujero sale por el otro lado del globo entre el Mar de Tasmania y el Mar del Coral, o un pouco más comprensible, al este de Australia y al norte de Nueva Zelanda.
Se lo puede ver claramente en la imagen incorporada a este artículo. Aquellos que lo quieran probar por sí mismo, lo pueden hacer sobre la página web de www.antipodesmap.com

Por cierto, si quieres caer a través de la tierra, tendrías que quitar todo el aire en el agujero. Luego lo atravesas al otro lado a una velocidad de 29000KmH dentro de 42 minutos. Si no eliminamos la resistencia del aire, se cae con una velocidad alrededor de sólo 200KmH y se requiere hasta alrededor de 30 horas. Debido al bajo impulso entonces oscilarás alrededor del centro de la Tierra quemandose a unos 4000°C como una pata asada.
La peluqueria de Jose en la Calle Brasil fue adquirida por Mina. Ya desde finales de marzo, ela ofrece su experiencia en la gran peluquería y informa en su pagina de Facebook sobre los productos especials.. Deseamos tanto Mina y José todo lo mejor para el futuro y mucho éxito.

Eventos en El Tablero

16 Jun 2017
09:00 - 23:00
Fiesta de la Zafra de El Tablero 2017
16 Jun 2017
09:00 - 23:00
Fiesta de la Zafra de El Tablero 2017

Farmacia de Guardia

Una empresa de El Tablero

Baeckerei Zipf

Sobre nosotros

La idea de esta pagina, es de no solo informar por los acontecimientos de El Tablero de Maspalomas, pero tambien de recordar de la história de este pueblo y sus habitantes.

Contacto

Carlos Pinto
Av. Francisco Vega Monroy 11
Piso 1C
35109 El Tablero
0034 - 626 98 2112
correo@35109.es